Saltar al contenido

Una solución para profesionales y particulares

noviembre 22, 2012

Cada vez es más habitual que ante un gasto imprevisto se miren mucho más todas las opciones, se comparen precios y se tome una decisión en función de la economía. Es el caso de las averías en los automóviles, especialmente cuando se trata de averías importantes que afectan a piezas “vitales” para un coche.

Si a un coche fuera de garantía se le estropea el motor, seguro que su dueño se planteará cambiar de coche directamente, ya que se trata de una de las averías más caras que puede tener un vehículo si es necesario sustituir esta pieza. Estamos hablando de precios que pueden superar los 3.000 euros dependiendo del modelo, una cantidad con la que no todos contamos para gastos imprevistos como éste, teniendo en cuenta los difíciles momentos económicos que se viven hoy día.

No obstante existen alternativas, como la de acceder a motores de coches de segunda mano. Estos motores proceden de vehículos de desguace, en su mayor parte procedentes de siniestros, y de ellos se extraen las piezas, partes o recambios reutilizables y se ponen a punto. Generalmente son los talleres los que ofrecen esta opción a los clientes, y se encargan de localizar las piezas en los desguaces de su confianza. En los últimos tiempos se ha generalizado la búsqueda de piezas por parte de los usuarios finales, que buscan talleres donde las monten. En estos últimos casos, los talleres suelen hacer constar que la pieza ha sido proporcionada por el cliente, si bien las piezas adquiridas en desguace habitúan a tener una garantía propia.

La reutilización de piezas ha llegado a convertirse en la mejor alternativa en caso de avería, tanto para que sean ofrecidas por los profesionales de talleres, como para los usuarios de vehículos que quieren buscar piezas o recambios para reparar sus automóviles.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: